POLITICAS DE PRIVACIDAD
En el Centro de Estudios Interdisciplinarios Alpha S.C. la privacidad del público en general, alumnos, docentes y administrativos al ingresar a nuestro sitio web y plataforma educativa es muy importante por lo que estamos comprometidos a protegerla. Cuando usted nos visita por primera vez da su consentimiento para usar cookies cada vez que visita nuestro sitio web e ingresa a nuestra plataforma educativa.
Recopilación de información personal.
Los siguientes tipos de información personal pueden ser recopilados, almacenados y usados: Información sobre su ordenador, incluyendo su dirección IP, ubicación geográfica, tipo y versión de navegador, y sistema operativo. Información sobre sus visitas y uso de este sitio web y plataforma educativa, incluidas las fuentes de referencia, duración de la visita, visitas de la página y rutas de navegación del sitio web. Información que introduzca al crear una cuenta en nuestro sitio web y plataforma educativa, como la dirección de correo electrónico Información que introduzca al crear un perfil en nuestro sitio web y plataforma educativa, por ejemplo, su nombre, foto de perfil, género, cumpleaños, estado civil, intereses y pasatiempos, información sobre formación y empleo. Información que introduzca mientras usa los servicios en nuestro sitio web y plataforma educativa. Información que se genera mientras usa nuestro sitio web y plataforma educativa, incluido cuándo, qué tan a menudo y bajo qué circunstancias lo use. Información que publique en nuestro sitio web y plataforma educativa con la intención de que sea publicada en Internet, lo que incluye su nombre de usuario, fotos de perfil y contenido de sus publicaciones. Información contenida en cualquiera de las comunicaciones que se envía a través del sistema de mensajería o de nuestro sitio web y plataforma educativa, incluido el contenido de la comunicación y metadatos. Antes de divulgarnos la información personal de otra persona, primero debe obtener el consentimiento de esa persona, tanto para la divulgación como para el procesamiento de esa información personal de acuerdo con esta política;
Uso su información personal.
La información personal que nos envíe a través de nuestro sitio web y plataforma educativa será usada con los fines especificados en esta política o en las páginas relevantes del sitio web. Podemos usar su información personal para los siguientes fines: Administrar nuestro sitio web y plataforma educativa. Personalizar nuestro sitio web y plataforma educativa para usted. Activar el uso de servicios disponibles en nuestro sitio web y plataforma educativa. Enviar recordatorios de pago y recopilar datos suyos. Enviar comunicaciones institucionales relevantes al aspecto educativo (no de marketing). Enviar notificaciones de mensajería que ha solicitado específicamente. Dar respuesta a las preguntas y quejas suyas o sobre usted, relacionadas con nuestro sitio web y plataforma educativa. Mantener protegido el sitio web y plataforma educativa para evitar el fraude. Verificar el cumplimiento de los términos y condiciones que rigen sobre el uso de nuestro sitio web y plataforma educativa (incluido la monitorización de mensajes privados a través del servicio de mensajería privada de nuestra plataforma educativa). Si usted envía información personal para su publicación en nuestro sitio web y plataforma educativa, publicaremos y usaremos esa información de conformidad con la licencia que usted nos confiere. Sus ajustes de privacidad pueden usarse para limitar la publicación de nuestra información en nuestro sitio web y puede ajustarse usando controles de privacidad en el sitio web. Sin su consentimiento explícito no proporcionaremos su información personal a ningún tercero para su marketing directo o el de otro tercero.
Divulgación información personal.
Podremos divulgar su información personal a cualquiera de nuestros empleados, oficiales, aseguradores, consejeros profesionales, agentes, proveedores o contratistas, como sea razonablemente necesario para los fines descritos en esta política. Podremos divulgar su información personal a cualquier miembro de nuestro grupo de empresas (esto incluye subsidiarios, nuestro grupo y todas sus subsidiarias), como sea razonablemente necesario para los fines descritos en esta política. Podemos divulgar su información personal. Hasta lo que sea requerido por la ley. En relación con cualquier procedimiento legal actual o prospectivo. Para establecer, ejercer o defender nuestros derechos legales (incluido proporcionar información personal a otros con el fin de evitar fraudes y reducir el riesgo crediticio). A cualquier persona que creamos razonablemente que podrá aplicar a una corte o a otra autoridad competente para solicitar la divulgación de esa información personal y que, bajo nuestra opinión razonable, dicha corte o autoridad tendrá una probabilidad razonable de ordenar la divulgación de dicha información personal. Con excepción de lo establecido por la ley, no proporcionaremos su información personal a terceros.
Seguridad de su información personal
Tomaremos precauciones razonables técnicas y organizacionales para evitar la pérdida, mal uso o alteración de su información personal. Almacenaremos toda la información personal que nos dé en nuestros servidores seguros (protegidos por contraseña y cortafuegos). Usted acepta que la transmisión de información en Internet es inherentemente insegura y que no podemos garantizar la seguridad de los datos enviados a través de Internet. Usted es responsable de mantener de forma confidencial la contraseña que use para acceder a nuestro sitio web plataforma educativa, y nosotros no le pediremos su contraseña (exceptuando para iniciar sesión en nuestro sitio web y plataforma educativa).
Enmiendas.
Es posible que actualicemos esta política de vez en cuando al publicar una nueva versión en nuestro sitio web. Usted debe comprobar ocasionalmente esta página para asegurarse de que entiende cualquier cambio a esta política. Es posible que le notifiquemos de cambios a esta política a través de correo electrónico o a través del sistema de mensajería privada de nuestro sitio web.
Sus derechos.
Usted puede solicitarnos que le proporcionemos cualquier información personal que tengamos de usted; la entrega de dicha información estará sujeta a lo siguiente: Que usted presenté evidencia apropiada sobre su identidad para este fin, usualmente aceptaremos una fotocopia de cualquier identificación oficial vigente. Podemos retener información personal que usted nos solicite en la medida de lo permitido por la ley.
Sitios web de terceros.
Nuestro sitio web incluye hiperenlaces a enlaces de Videollamadas, formularios y videos académicos en sitios web de terceros. No tenemos control ni somos responsables por las políticas de privacidad y prácticas de terceros.
Actualizar información.
Por favor, infórmenos si la información personal que tenemos de usted necesita ser corregida o actualizada.
Nuestro sitio web y plataforma educativa usa cookies.
Una cookie es un fichero que contiene un identificador (una cadena de letras y números) que se envía desde un servidor web a un navegador web y se almacena en el navegador. El identificador es enviado de vuelta al servidor cada vez que el navegador solicita una página del servidor. Las cookies pueden ser “persistentes” o de “sesión”. Una cookie persistente será almacenada por un navegador web y permanecerá válida hasta su fecha de caducidad, a menos que el usuario la elimine antes de la fecha de caducidad. Una cookie de sesión caducará al final de la sesión del usuario, cuando se cierre el navegador. Las cookies típicamente no contienen ninguna información que identifique personalmente al usuario sino información personal que almacenamos sobre usted que puede relacionarse con la información almacenada y obtenida de las cookies. Solo usamos cookies de sesión. Los nombres de las cookies que podemos usar en nuestro sitio web y los fines para las que son usadas, están especificadas a continuación: usamos Google Analytics y Adwords en nuestro sitio web y plataforma educativa para reconocer un ordenador cuando un usuario visita el sitio web, monitorizar usuarios mientras navegan por el sitio web y plataforma educativa, mejorar la usabilidad del sitio, analizar el uso del sitio web y plataforma educativa, administrar el sitio web y plataforma educativa, evitar fraude y mejorar la seguridad del sitio web y plataforma educativa, personalizar el sitio web y plataforma educativa para cada usuario. La mayoría de navegadores permiten que te niegues a aceptar cookies, por ejemplo: Internet Explorer (versión 10) puedes bloquear las cookies usando la administración automática de cookies haciendo clic en “Herramientas”, “Opciones de Internet”, “Privacidad” y luego “Avanzado”. Firefox (versión 24) puedes bloquear todas las cookies haciendo clic en “Herramientas”, “Opciones”, “Privacidad”, seleccionando “Usar configuración personalizada para el historial” desde el menú desplegable y desmarcando “Aceptar cookies de sitios”. Chrome (versión 29) puedes bloquear todas las cookies al acceder al menú de “Privacidad y seguridad” y haciendo clic en “Configuración”, “Avanzada” y luego desmarcas “Permitir que los sitios guarden y lean datos de cookies” bajo el encabezado de Cookies. Bloquear las cookies tendrá un impacto negativo en la usabilidad de muchos sitios web. Si bloqueas las cookies, no podrás usar todas las funciones de tu sitio web. Puedes eliminar las cookies ya almacenadas en tu ordenador, por ejemplo: Internet Explorer (versión 10), debes eliminar manualmente los ficheros de cookies (puedes encontrar instrucciones para hacerlo en http://support.microsoft.com/kb/278835 ); Firefox (versión 24) puedes eliminar todas las cookies haciendo clic en “Herramientas”, “Opciones”, “Privacidad”, seleccionando “Usar configuración personalizada para el historial” y haciendo clic en “Mostrar cookies” y luego haciendo clic en “Eliminar todas las cookies”; y Chrome (versión 29) puedes eliminar todas las cookies al acceder al menú de “Privacidad y seguridad” y haciendo clic en “Configuración”, “Avanzada” y luego seleccionando “Eliminar cookies y otros datos de sitios y plugins” antes de hacer clic en “Eliminar datos de navegación”.